cabrito al horno receta dela abuela



Seguimos con las recetas de carne para una ocasión especial con esta Receta Casera de Cabrito asado macerado  Receta casera  que es todo un clásico en los menús de cualquier día festivo, aunque también la podemos preparar en cualquier otro momento del año como en Navidades, es una comida ideal para un segundo.

Una receta casera de Cabrito asado,  muy sencilla que nos saldrá perfecta siempre y cuando cumplamos ciertos consejos imprescindibles. Debemos escoger una pieza de carne de calidad, de la zona de castilla leon, ya que la preparación y el horneado requieren mas o menos 2 horas o mas, entre elaboracion y cocinado. Así prepara el asado mi abuela en el horno de panaderia ,porque mi abuelo era panadero y asi aprobechaba para asar cabritos y corderos para cualquier ocasión “especial” y fiestas.

También tenéis otras opciones para preparar distintas recetas de cordero o cabrito, una de las recetas caseras que más gusta es el cordero o cabrito guisado con patatas. Es el más famoso de los guisos en Asturias en los pueblos que conozco alli . Aunque tanto el cochinillo segoviano, la paletilla de cordero asado , como esta  Receta Casera de Cabrito asado son una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año.

Cuando cocinamos la pierna entera  necesitamos que el carnicero le haga cortes con el cuchillo de media luna. De esta manera luego nos resultará más jugosa y no se quedará tan seca. Prepararemos la pierna de cordero o la paletilla, que es la parte que mas me gusta, tal y como se hace en un auténtico asador Segoviano, salvando las distancias ya que no contamos en casa con un horno de leña.

Un experto en asados no utiliza ni muchos ingredientes ni sofisticados aderezos, bastará con un poco de agua para el horneado y sal para la carne, pero a mi me encanta esta Receta Casera de Cabrito asado macerado, que me enseño mi madre a hacer.  No me digáis que no es una receta casera para ocasiones especiales, ya no tenéis excusas para no cocinarla en casa.

 Cabrito asado
Les recomiendo acompañar esta Receta Casera de Cabrito asado con la guarnición más  utilizada en nuestro país, las patatas fritas o al horno. Si  queréis innovar mi recomendación son las patatas soufle o bien las clásicas patatas panaderas que siempre nos sacan de duda.
La pieza de carne que he usado, de cabrito con 6 meses de vida, pesaba 1,440 Kg y su precio estaba en 17 euros. La elección del cabrito es muy importante ya que de ella depende luego el resultado final de esta Receta Casera de Cabrito asado .
Si queréis ahorrar un poco de cara a Navidad mi recomendación es comprar un cabrito “pascual”, lo más joven posible y por supuesto de procedencia nacional, lo que pasa que tendra mas tiempo de cocinado y sera un poco mas fuerte de sabor. Pero si tenéis presupuesto optad por un check here cabrito lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el precio normalmente sera mas alto.
La parte del hueso tiene menos carne y se asa antes. Así que cuando veas que ya está lista, cubre esa zona con un trozo de hoja de papel de aluminio. Así evitaremos que se seque en exceso.
Cada horno tiene su propia temperatura y su formas de hornear, cada modelo y marca puede variar a la que yo tengo. Lo mejor es preparar esta Receta Casera de Cabrito asado de prueba antes de una ocasión especial. Cojer el punto a la receta hacerla unas cuantas veces al año y cojerla el punto. Estoy seguro que os saldrá a la primera con las indicaciones que os he dado, pero no está de más probar antes. A DISFRUARLA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *